Rituales de Boda. Ritual de la Arena


En una boda todo esta cargado de simbolismo, desde el intercambio de los anillos , el acompañamiento de los testimonios… 
Últimamente se están dando en las ceremonias civiles una serie de rituales que hacen que sea más cálido,íntimo y emotivo.
 El ritual de las velas : los padres o personas allegadas encienden unas velas, donde los novios tomaran la luz a sus respectivas velas y encenderán una común, que representa su unión. 
Acompañados por una música especial y una argumentación para los familiares hará que todos se concentren en las intenciones de los novios.
La ceremonia de la arena también es muy bonita ; en este caso los familiares vierten sus vasitos con arena al fondo de un recipiente común , donde después los novios verterán cada uno el contenido de arena de color de su recipiente en el común. Al caer la arena de diferentes colores hará un dibujo único.   
Si lo vierten en una botella será un bonito recuerdo a guardar.
Todos estos rituales tienen su magia , realmente afecta a la mente de de las personas , porque la intención que le damos al hacer el ritual es más poderosa de lo que pensamos.  Actúa como una programación en nuestro ordenador, nuestra mente.  Por eso es muy importante el día de la boda hacer rituales que generen intenciones positivas para alimentar la confianza de la pareja en su futuro. Hay que generar amor y buenas intenciones para todos los asistentes en comunión con los novios, les dará fuerza en su unión .
Cuando los familiares tiran arroz a los novios también actúa como un conjuro para la pareja, el arroz representa los bienes económicos y fertilidad, los pétalos el amor ….es un dialogo de reciprocidad entre los novios y los familiares , es lo que ara que el día sea maravilloso.

El ritual del arroz  proviene de China; dice un proverbio chino: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen” y también “Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”. El arroz era y es un alimento base en la dieta de los chinos.

A continuación les adjunto algunos textos para las ceremonias de arena, ya que el  de las velas ya expuse en un anterior post.


"El día de hoy nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de NOVIA y NOVIO quienes se han presentado por su propia voluntad.

Esta ceremonia de arena simboliza la unión inseparable de un hombre y una mujer en una nueva relación de pareja.

(Oficiante toma los anillos) Estos anillos representan la unión y los votos matrimoniales de NOVIA y NOVIO.

(Oficiante pregunta a la novia y le da el anillo del novio) NOVIA aceptas a este hombre como tu esposo.

(Novia responde y pone el anillo en el novio y lee sus votos) Yo NOVIA acepto a NOVIO como mi esposo y prometo (leer sus votos matrimoniales).

(Oficiante pregunta al novio y le da el anillo de la novia) NOVIO aceptas a esta mujer como tu esposa.

(Novio responde y pone el anillo en la novia y lee sus votos) Yo NOVIO acepto a NOVIA como mi esposa y prometo (leer sus votos matrimoniales).

NOVIA y NOVIO tomen sus recipientes en donde cada grano de arena representa un momento único de su vida, sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado. Estos representan todo lo que ustedes fueron hasta hoy. Vacíen la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos de arena se mezclaran y no podrán volver a separarse, y ustedes como individuos dejarán de existir para convertirse en un matrimonio unido por el amor.
(Oficiante levanta los recipientes vacíos) Damas y caballeros vean todos que estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza y tengo el honor de presentarles por primera vez al matrimonio formado por la Sra. NOVIA y al Sr. NOVIO."


También os añado una dirección donde podéis ver los jarrones.

Otra opción  de texto extraído de www.bodas de arena.com.
Texto ceremonia de arena

"Se sugiere que los novios no conozcan el texto hasta el día de la ceremonia, para que sea más impactante su significado.

Ésta ceremonia tiene dos significados, uno filosófico y otro simbólico, y es tan antigua, que se han encontrado recipientes de más de cinco mil años de antigüedad, con la arena de dos lugares distantes a más de 500 kilómetros,  simbolizaban la unión de una pareja, cuyos novios provenian de reinos o tribus lejanas, que se unían en matrimonio e iniciaban una nueva y fecunda relación como un sólo pueblo, más grande con mayores recursos, territorios y cosechas.
Ustedes____Novio____ y _____Novia_____; han decidido unir sus vidas; de manera simbólica, formaran un nuevo territorio, donde lo que se siembre y coseche, será de los dos. Serán ustedes monarcas que tendrán que pensar cómo lograr un crecimiento feliz y armónico de su reino, todos los que nos hemos reunido hoy, confiamos que tendrán: el amor, la inteligencia, la fuerza y la sabiduría al gobernar; para que dentro de unos años, los felices y prósperos habitantes de ésta nueva región, que hoy inicia, celebren con felicidad la fundación que celebramos el día de hoy.
Filosóficamente, ustedes___Novio___y_____Novia_____; todo el tiempo que les quede de vida, a partir de hoy, lo compartirán juntos y para siempre, cada granito de arena que contienen las copas que en éste momento pongo en sus manos ( entrega a cada novio la copa o recipiente de arena), representan el tiempo los años, días, minutos y segundos que les queden de vida; representan todos los muchos momentos felices y los algunas veces tristes que tendrán que vivir.
Lo maravilloso es que a partir de hoy han decidido compartir sus vidas, han decidido unir lo que tienen hasta hoy y lo que les falta por vivir, para unirlo en este reloj de arena vacío, ya no se podrá distinguir si laurean que vemos era de uno o de otro recipiente; viertan juntos el contenido en el reloj de arena, donde quedarán mezcladas las dos arenas para siempre.
"La importancia de conocer el tiempo", es la razón por la que sus arenas han sido vertidas en éste reloj de arena. Aprovechen el tiempo que pasen juntos a partir de hoy. Dense tiempo para conocerse y comprenderse per sobretodo para amarse. Dense tiempo para trabajar y desarrollarse profesionalmente pero sobretodo para apoyarse; Dense tiempo para formar una familia y ver a sus hijos crecer, sanos y felices y apoyarlos para que  logren lo que se propongan, pero sobre todo para amarlos; Dense tiempo para los amigos y las familias que los rodean, cultiven nuevas amistades, conozcan el mundo, pero sobre todo entiendan que el tiempo hay que aprovecharlo, no se debe desperdiciar, y si el amor se quiere detener;….den la vuelta al reloj de arena y refrésquenlo, los granitos de arena serán los mismos, pero estarán fluyendo.

TAPEN EL RELOJ DE ARENA, GÍRENLO QUE FLUYA EL TIEMPO DE SU MATRIMONIO!"

...Y que tengáis una feliz boda.

Comentarios

  1. y el jarrón de madera y cristal sabes de donde puede ser???

    ResponderEliminar
  2. Que bonito este ritual en la arena y con el mar de fondo.
    Y los complementos en rojo y blanco para destacar y dar romanticismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares